Términos del servicio
Identidad del empresario
Detective por un día
E-Mail: info@detectiveporundia.com
Aplicabilidad
Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas hechas por el empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia realizados entre el empresario y el consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en el operador y se enviarán al consumidor de forma gratuita lo antes posible a petición de éste.
Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, entonces, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones se pondrá a disposición del consumidor por vía electrónica de manera que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si ello no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita a petición del consumidor.
En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen también las condiciones específicas de un producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre puede confiar en la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si una o más disposiciones de las presentes condiciones son en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el acuerdo y las presentes condiciones seguirán en vigor y la disposición en cuestión en consulta mutua será sustituida inmediatamente por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido del original.
Las situaciones no reguladas en estas condiciones generales deben evaluarse «con el espíritu» de estas condiciones generales.
Las incertidumbres sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deben interpretarse «con el espíritu» de estas condiciones generales.
La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a cambiar y modificar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor hacer una evaluación adecuada de la oferta. Si el Empresario hace uso de imágenes, éstas son una verdadera representación de los productos y/o servicios que se ofrecen. Los errores obvios o los errores obvios en la oferta no obligan al empresario.
Todas las imágenes, especificaciones e información de la oferta son indicativas y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.
Cada oferta contiene tal información que el consumidor tiene claro cuáles son los derechos y obligaciones que conlleva la aceptación de la oferta. Esto concierne en particular:
el precio con impuestos incluidos;
o cualquier gasto de envío;
o la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
o si se aplica o no el derecho de retiro;
o el método de pago, entrega y cumplimiento del contrato;
o el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
o el nivel de la tasa de comunicación a distancia si los costos de la utilización de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tasa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
o si el acuerdo se archiva después de su conclusión y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;
o la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, subsanar la información facilitada por él en el contexto del contrato;
o cualquier otro idioma en el que, además del español, se pueda concluir el acuerdo;
o los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultarlos electrónicamente; y
o la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción a largo plazo.
El acuerdo
El contrato se celebrará, a reserva de lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el consumidor acepte la oferta y cumpla las condiciones establecidas.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el comerciante, el consumidor podrá disolver el contrato.
Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el comerciante adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno seguro en la web. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede -dentro de los límites de la ley- informarse sobre si el consumidor puede cumplir sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenos motivos para no firmar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud, indicando los motivos, o a imponer condiciones especiales para su aplicación.
Cada acuerdo se celebra en las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
El precio
Durante el período de validez indicado en la oferta, no se incrementarán los precios de los productos y/o servicios ofrecidos, salvo los cambios de precio debidos a la modificación de las tasas de IVA.
A diferencia del párrafo anterior, el comerciante puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que no tenga influencia, con precios variables. Esta obligación de fluctuar y el hecho de que los precios que se indican son precios objetivo se indicará en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los tres meses siguientes a la conclusión del acuerdo sólo se permiten si son el resultado de normas o disposiciones legales.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipográficos. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y tipográficos. En caso de errores de impresión y composición, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.
Conformidad y garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y la fecha de la conclusión del acuerdo las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales existentes. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
La garantía ofrecida por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo.
Pago
El consumidor tiene el deber de informar sin demora al empresario de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o mencionados.
Disposiciones adicionales o diferentes
Las disposiciones adicionales o las que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.